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octubre 11, 2011 / dracux

Monchess II – Las piezas –

En el artículo anterior de mi proyecto ajedrecístico vimos el tema del tablero. Ahora vamos al segundo gran componente de un ajedrez: las piezas.

Evidentemente en mi proyecto necesito crear una clase pieza, los atributos que creo son imprescindibles son:

-Color
-Tipo de pieza (peón, alfil, rey, etc.)
-Estado (un booleano 0-vivo/1-muerto).
-Identificador único de pieza.
-Posición en X y posición en Y (esto podría cambiar en el futuro, podría depender solo del tablero).
-Para futuras explicaciones: dejo también el tablero.


class pieza:
def __init__(self,py,px,nom,identif,col,numero,table):
self.posx=px
self.posy=py
self.nombre=nom
self.ident=identif #Identificador de pieza
self.uident=numero #Identificador unico de pieza
self.color=col
self.estado=1 #1=vivo, 0=muerto
self.tab=table

Bueno, obviamente se crean todos los métodos set y get de estas variables (get_px, get_py,set_px,set_py, etc.)

El siguiente paso lógico es darle al tablero la posibilidad de agregar piezas. Lo que hay que hacer es un método que pase al tablero la pieza, y que dependiendo de sus posiciones X e Y iniciales se instale en las distintas matrices.

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