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noviembre 2, 2011 / dracux

Monchess III – The Java game

Estaba por seguir con la idea de mostrar todo lo que tenía ya programado en Python (y si quieren podría ir en paralelo… bueno, no, no time), pero como se me dio por estudiar Java me dije: “ey pibe, y si armamos esto en Java?” (si, me pregunto esas cosas y sin signo de interrogación de apertura). Por lo que arranquemos con la versión Java de todo esto.

Vamos por partes. Que clases voy a usar?

  • Tablero.
  • Escaque (o sea, cada casillero del tablero).
  • Pieza (Abstracta) de la que derivan: Peon, Torre, Caballo, Alfil, Rey, Reina
  • Reglamento
  • Engine
  • Principal (El main digamos)
Quizá en el futuro agregue más pero bueno, vaya uno a saber
Básicamente la idea es que el Tablero tiene Escaques que tienen o no una pieza. Para saber los movimientos legales se debe recurrir al reglamento y luego la clase que tiene el loop principal debe decirle al Engine que haga una jugada. Se alimentará del tablero y retornará una casilla origen y una casilla destino.
En el próximo capítulo… Las primeras nociones del tablero.
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