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noviembre 2, 2011 / dracux

Monchess IV -Las piezas

Ok, hace un rato dije que iba a comenzar por el tablero, pero olvidense de mis predicciones, cinco minutos después me decidí a comenzar por hablar de las piezas.

Como dije en el artículo anterior va a haber una clase abstracta pieza y luego las clases derivadas por cada tipo de pieza.

Pensando en atributos

Las piezas tienen que tener:

  1. Nombre
  2. Color
  3. Un flag de primer movimiento (útil para peones, reyes y torres).
  4. Un estado (0-vivo/1-muerto)
El código de la abstracta


public abstract class Pieza {
private int FlagPrimerMovimiento;
private String nombre;
private int color;
private int estado;
public Pieza(int c, int e){
setColor(c);
setEstado(e);
}

public void setNombre(String nombre) {
this.nombre = nombre;
}

public String getNombre() {
return nombre;
}

public void setColor(int color) {
this.color = color;
}

public int getColor() {
return color;
}

public void setEstado(int estado) {
this.estado = estado;
}

public int getEstado() {
return estado;
}

public void setFlagPrimerMovimiento(int flagPrimerMovimiento) {
FlagPrimerMovimiento = flagPrimerMovimiento;
}

public int getFlagPrimerMovimiento() {
return FlagPrimerMovimiento;
}

}

Por ahora esto es todo…

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