Skip to content
junio 16, 2012 / dracux

ADOM, dificultad extrema.

Muchos de los lectores de este blog juegan rol, muchos gustan jugar RPG, muchos son jugadores de RPG online, y por eso meto esta nota (aparte de que vengo hablando hace mucho de los roguelike).

Quienes son asiduos jugadores de RPG estarán notando que los juegos cada vez tienen gráficos más espectaculares, pero la dificultad baja cada vez más, y en muchos casos las historias son demasiado lineales. Sin hablar de que uno puede salvar todo el tiempo y perder jamás es una opción.

Bueno, volvamos al pasado, al lejano pasado, donde jugar era mover un arroba por la pantalla e imaginar un inmenso mundo era tarea nuestra. También al mundo donde morir no tenía remedio y seguir viciando significa volver a empezar.

Bienvenidos a ADOM, “Ancient Domains of Misteriy”, un GRAN roguelike, de enorme dificultad y las combinaciones de juego son algo que lo hace jugable hasta el hartazgo. la cantidad de personajes que uno puede crear, más laberintos aleatorios, más cantidades de quests, más horas y horas de frustración, hacen de este juego totalmente en ASCII una joya.

Para bajarlo, de manera totalmente gratuita, acá tienen el link a la página oficial, la licencia es CardWare así que si gustan envíenle una postal :).

Aquí el primero de una serie de videos de alguien que tuvo la paciencia de grabar todo esto:

Espero que lo disfruten tanto como yo 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: